Neumáticos de los coches eléctricos: ¿necesitan unos especiales?

Se trata de una de las partes fundamentales en la seguridad de un coche, ya que los neumáticos son el elemento que está en fricción con el pavimento, siendo los responsables de algunas acciones claves tales como asegurar la frenada del vehículo o preservar la adherencia al suelo. De ahí la importancia de portar unos neumáticos de calidad y, sobre todo, en óptimas condiciones.
Pero, ¿qué papel tienen en los coches eléctricos?

Menos ruido

Los vehículos eléctricos cuentan con varias particularidades y una de ellas es el poco ruido que producen. Por ello, los neumáticos, que son una de las partes que más que sonido generan, han de contar con unas características determinadas: deben poseer mayor altura y una banda de rodadura con menos anchura. Has de tener en cuenta que, dado lo silenciosos que son los motores de este tipo de vehículos, el menor ruido es inmediatamente captado en el habitáculo del coche.

Mayor eficiencia

Con tal de obtener un mayor ahorro económico, uno de los aspectos a tener muy en cuenta es la eficiencia del coche. En este sentido, tanto en los vehículos de combustión como en los eléctricos, los neumáticos juegan un papel crucial debido al rozamiento de los mismos sobre el asfalto. Lograr que su resistencia sea menor mejorará, además, uno de los puntos más débiles de los eléctricos: su autonomía.

Mayor duración

Dado las baterías de los coches eléctricos, aunque no lo creas, su peso es mayor que los de combustión. Por este motivo, con tal de aumentar la seguridad de los conductores y evitar acelerar su desgaste, requieren de neumáticos más firmes.