Cancelar reserva de dominio de un coche y como levantar online

Reserva de dominio de un coche

Vender un coche con reserva de dominio es muy común, termina el plazo de pago con la financiera y el usuario desconoce que debe cancelar o levantar la reserva de dominio del vehículo para realizar el cambio de titular.

Si es tu caso, realiza ahora el trámite de cancelar la reserva de dominio online, en minutos, sin citas, ni desplazamientos.

Cancelación reserva de dominio Transferencia24

¿Qué es la reserva de dominio de un coche?

Consiste en la reserva de la propiedad del automóvil al vendedor, normalmente una entidad financiera, mientras que el comprador goza únicamente del uso y la posesión del mismo, sin ser titular del automóvil.

El comprador pasará a disfrutar plenamente de los derechos del dominio, una vez haya abonado por completo la cantidad acordada.

¿Cómo cancelar la reserva de dominio en DGT u online?

Para cancelar la reserva de dominio será necesario seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1: Obtener un informe de vehículo en DGT
  • PASO 2: Solicitar una nota informativa en el Registro de Bienes Muebles
  • PASO 3: Con esta documentación, pedir a la entidad financiera la carta de pago
  • PASO 4: Pagar las tasas en el Registro
  • PASO 5: Presentar la carta de pago y solicitar la cancelación
  • PASO ÚNICO: Todo lo puede hacer Online con Transferencia24.

Para el levantamiento de reserva de dominio será necesario que la entidad financiera correspondiente acredite en un documento que el crédito está pagado, trámite que puede alargarse entre 2 o 4 semanas.

Si no recuerdas cuál era el banco, podrás solicitar un informe de Tráfico del vehículo en Transferencia24.

Una vez cuentes con el contrato de financiación bancaria del vehículo, tendrás que solicitar una nota simple en el Registro de Bienes Muebles donde se encuentra matriculado el automóvil.

A continuación deberás solicitar la carta de pago original a la financiera y esperar a que esta envíe una carta de cancelación en un plazo de entre 7 y 12 días. Seguidamente tendrás que pagar la carta de pago de la entidad en concepto de trámites de envío de la carta. Acudir de nuevo al Registro de Bienes Muebles de nuestra provincia será el siguiente paso, allí deberás solicitar el levantamiento ante la jefatura aportando una serie de documentos.

Este proceso tiene un coste no muy elevado que pagaremos en el mismo registro. En 15 días aproximadamente podrás recoger la documentación en el registro y transferir tu coche a un tercero sin problema alguno.

¿Qué documentación se necesita para cancelar la reserva de dominio?

Para levantar la reserva de dominio de tu coche deberás reunir:

Recuerda que no podrás subrogar, regalar, dar de baja, ni vender el automóvil si no se ha levantado la reserva de dominio del mismo, ya que técnicamente seguirá perteneciendo a la entidad financiera y no al vendedor.

¿Cómo sé si mi coche tiene reserva de dominio?

Podrás conocer las cargas solicitándolas en el Registro de Bienes Muebles de la provincia de matriculación del vehículo o solicitando un informe de vehículo oficial de Tráfico. Esta documentación nos aporta la información sobre embargo, precinto, reserva de dominio, leasing, renting e Hipoteca Mobiliaria.

Ejemplo de Informe de antecedentes de vehículo en la DGT

Ejemplo de Nota Informativa del Registro

En el momento en que se ha saldado el crédito es recomendable que elimine la reserva de dominio, por si necesitamos vender, regalar o dar de baja el auto en un futuro. Ten en cuenta que la entidad financiera no notifica al comprador cuando la deuda ha sido saldada, por lo que tendrá que ser este mismo quien decida levantar esta reserva.

La reserva del dominio de tu coche puede ser un hecho que coarte tu libertad a la hora de comprar o vender el vehículo, sin embargo muchas personas desconocen de qué se trata. En ocasiones incluso no se sabe con que financiera se realizó en su momento, si tienes dudas puedes consultar el listado de financieras para realizar la cancelación de reserva de su vehículo.

Preguntas frecuentes

A continuación detallamos una guía de preguntas frecuentes respecto a las cancelaciones de reserva de dominio que hemos recopilado en las llamadas y consultas que recibimos diariamente:

¿Cuánto se tarda en cancelar la reserva de dominio de un vehículo?

Para el levantamiento de reserva de dominio será necesario que la entidad financiera correspondiente acredite en un documento que el crédito está pagado, trámite que puede alargarse entre 2 o 4 semanas.

¿Cuanto cuesta cancelar la reserva de dominio?

El coste del trámite es de 99,54€ (IVA no incl.) correspondiente a impuestos más los costes de tramitación. Puedes cancelar reserva de dominio en Transferencia24, totalmente online.

¿Puedo realizar un cambio de nombre si tengo reserva de dominio en el vehículo?

La reserva de dominio normalmente es consecuencia de una compra a plazos del vehículo. Mientras no se cancela la reserva de dominio, no se puede realizar ni la transferencia ni la notificación de venta del vehículo.

¿Cómo se si se ha cancelado la reserva de dominio?

Te puedes dirigir a la Jefatura de Tráfico, o solicitar un informe reducido de vehículo (gratuito) el cual te indica si el vehículo tiene incidencias o no (No detalla las incidencias).

Si has realizado la cancelación de reserva de vehículo en Transferencia24, se te notificará via SMS cuando se haya levantado.

¿Cómo cancelar reserva de dominio de una financiera que ya no existe?

Transferencia24 tiene localizadas la mayoría de financieras que no existen, adermás de saber por cúales han sido absorvidas. Tenemos una amplia experiencia en estos trámites.

Cancelar reserva de dominio

Preguntas Transferencia24

Ventajas de realizar la cancelación de reserva de dominio Online con Transferencia24

Con Transferencia24 podrás cancelar la reserva de dominio en 5 minutos, desde tu móvil:

  • Rápido

    Rápido.

  • Económico

    Económico.

  • Sin recogida de documentos

    Sin recogida de documentos.

  • Siempre informado con SMS

    Siempre informado con SMS.

  • Seguridad en trámites y pagos

    Seguridad en trámites y pagos.

  • Asesoramiento

    Asesoramiento.

Realizar Trámite