DGT Coronavirus, información de última hora

Desde Transferencia24 estamos recopilando toda la información anexa a tráfico DGT de última hora, a continuación un listado actualizado de las últimas noticias. Encontrarás:

En función a las preguntas que estamos recibiendo por los diferentes canales de comunicación, hemos ampliado con una sección de FAQ,.

Última hora: Comienza el plan de desescalada

Situación actual, resumen diario

Día 13 / 05/ 2020

Día 30 / 03/ 2020

Para frenar la transmisión del #COVID19, trabajadoras y trabajadores cuya actividad no es esencial deben quedarse en casa. Para ello, el #CMin ha habilitado un permiso retribuido recuperable entre 30 de marzo y 9 de abril de 2020. A continuación anexaremos el listado de actividades

Día 22 / 03/ 2020

  • Se han enviado a la Comunidad de Madrid los primeros 8.000 test rápidos para la detección del #coronavirus. En total, se han comprado 640.000 test que se irán distribuyendo en los próximos días en todas las CCAA #COVIDー19

Día 17 / 03/ 2020

  • El Consejo de Ministros ha acordado este martes prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad, DNI, que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo. Es posible que la decisión se extienda a los permisos de conducir. Para más información: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692
  • Los distribuidores de correo justifican que se darán prioridad a los envíos de primera necesidad como bienes básicos u alimentos, pero que no obstante, los justificantes profesionales que se entregan tendrán una validez de 90 días.

Día 16 / 03/ 2020

  • La validez del permiso de circulación provisional se ha ampliado a un plazo de 90 días.

Dia 15/03/2020

  • Los servicios físicos y presenciales en ventanilla de la DGT son cerrados.

Situación COVID19 a nivel nacional (12 Mayo)

Reparto de mascarillas en España (10 al 25 M)

Reparto de mascarillas
Reparto de mascarillas

Listado de actividades esenciales por COVID19 a nivel nacional (30 Marzo)

Preguntas frecuentes en relación al COVID-19 y la dirección general de tráfico:

  • ¿Qué pasa si se me caduca el carnet de conducir este mes de Marzo?
  • El permiso de circulación caduca en Abril ¿qué debo hacer?
  • La ITV caduca en marzo o ya está caducada ¿qué hacer?

Para todas estas cuestiones la respuesta es la misma: Debido al estado de alarma frente al COVID, todos los documentos que caducan ahora de manera excepcional son válidos. Por lo tanto mientras estemos en esta situación se puede circular con normalidad.

El Ministerio de Interior publicó en el BOE que “los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días naturales después de su finalización”.

DGT Coronavirus, alternativas para hacer gestiones de vehículos online:

Frente a la consulta que más estamos recibiendo desde el pasado fin de semana: «No puedo ir a la DGT físicamente y necesito hacerlo online» hemos decidido hacer este comunicado.

Posiblemente esta sea la pregunta que todos nos haremos si teníamos trámites pendientes con la dirección general de tráfico y por causa de no poder salir a la calle, no podemos finalizarlos. Esta situación se va a dar durante los próximos días.

transferencia24 coronavirus
transferencia24 coronavirus

La tecnología ahora más que nunca es vital para seguir con una vida “normal” al margen del estado de alarma. Uno de los motivos por el que nace este proyecto es para facilitar a vosotros, los ciudadanos, un servicio 100% online para la gestión de trámites de vehículos, por lo que os invitamos a realizar la tramitación en línea.

Es por ello que nos ponemos a vuestra disposición para hacer cualquier transferencia de vehículo necesaria, si os encontráis en esta situación no dudéis en poneros en contacto con nosotros vía contacto o email: info@transferencia24.com o vía telefónica al (910259992 o 930156193) para aclarar cualquier duda.

¿Qué medidas ha tomado el ministerio y la dirección general de tráfico frente al coronavirus?

Como ya sabemos, hace unos días el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció la convocatoria para mañana de un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar el estado de alarma en el país.

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT), en coordinación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. ha decidido ampliar las medidas de prevención en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al COVID 19.

transferencia coche dgt coronavirus
transferencia coche dgt coronavirus

Se ha marcado un estricto protocolo en el que quedan anulados los cursos de sensibilización y recuperación de puntos. Ambas medidas se han tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, (CNAE).

dgt coronavirus
dgt coronavirus

La atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico se realizará manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada una de las jefaturas. El servicio público al ciudadano se seguirá realizando a través de la atención telefónica y telemática

Alternativas para realizar los trámites sin acudir a la DGT

Para realizar gestiones de vehículos online en Transferencia24. Y a continuación os adjuntamos una tabla donde consultar donde realizar cada trámite:

dgt covid19
dgt covid19