Trucos para refrescar el coche sin aire acondicionado

Dadas a las altas temperaturas que estamos sufriendo estas semanas, en algunos momentos del día, subir al coche puede resultar insoportable, tanto por la condensación del calor que se produce en su interior, como porque algunos de sus elementos, tales como el volante o el cinturón de seguridad, abrasan.

Por ello, con tal reducir los efectos negativos que tiene el calor sobre el conductor, incrementando el riesgo de accidente, resulta fundamental enfriar el coche antes de arrancarlo.

A continuación, te dejamos algunos trucos para conseguirlo.

Estacionar a la sombra

Si no cuentas con un garaje cubierto o donde los rayos de sol no incidan directamente en tu vehículo, intenta aparcar tu coche en lugares donde la sombra tenga una presencia continuada, evitando hacerlo bajo árboles frondosos con tal de eludir que se ensucie en exceso.

Asimismo, es muy recomendable también hacer uso de parasoles y cortinas con tal impedir el calentamiento del interior del habitáculo.

Bajar las ventanillas

En caso de estacionar tu vehículo a pleno sol, puedes dejar un poco bajadas las ventanillas con tal que el aire caliente del interior transite hacia el exterior y no se alcancen temperaturas tan elevadas.

Una vez arranques el coche, puedes bajar totalmente las ventanillas y, al circular, se conseguirá un descenso de los grados del interior.

Poner un trapo húmedo

Colocar un trapo húmedo en las rejillas de salida del aire es una buena y sencilla manera de obtener que este salga algo más frío y, por lo tanto, que en el interior de tu coche aumente la sensación de frescor.

Utilizar hielo

Aunque no es un método muy conocido, otro de los trucos que ayudan a bajar la temperatura en el interior de tu coche es el de emplear bolsas de hielo en su suelo. Eso sí, si no son impermeables has de tener cuidado con no mojar las alfombrillas, debiendo de poner algo para evitarlo.

Poner en práctica el famoso truco japonés

Hace años que se viralizó este truco donde unos japoneses probaron que, bajando una de las ventanillas del coche y abriendo y cerrando repetidamente, en unas cinco ocasiones, la puerta opuesta, la temperatura del interior descendía hasta 10 grados.
Y es que dicho sistema se fundamenta en la física del cambio de presiones, donde el aire caliente es despejado por impulso.

Emplear una botella de plástico

Este truco se dio a conocer por unos jóvenes a través de redes sociales. Consiste en recortar una botella de plástico y acoplar su parte más amplia en el hueco que se deje al bajar la ventanilla para que, de esta forma, el aire salga por su arte más estrecha en dirección al interior del coche. Con ello se consigue que, al descomprimirse, el aire se enfríe, siendo este efecto explicado en en Principio de Venturi.