Los mejores sistemas antirrobo para tu moto

Cuando compramos una moto, lo primero en lo que solemos pensar es en la necesidad de hacernos con un sistema antirrobo para evitar que nos roben algún componente o la propia moto cuando la aparquemos; y es que, desgraciadamente, por obra de ladrones que quieren conseguir el botín, debemos prevenir más allá que con el robo incluido en nuestra póliza de seguro.

Hoy en día encontramos gran variedad de sistemas antirrobo en función de nuestra necesidad y presupuesto, si no sabes muy bien por cuál de ellos decantarte, en esta página te enseñamos los mejores sistemas antirrobo, los diferentes tipos y una serie de consejos para evitar que tu moto sea substraída.

SISTEMAS ANTIRROBO PARA MOTO

  • ANTIRROBO DE DISCO

Es un sistema antirrobo muy habitual en la ciudad. Por ser muy ligeros, se pueden transportar a cualquier sitio, además, ocupan poco espacio y son económicos. El antirrobo de disco impide que la rueda gire al anclarse al disco de freno delantero y trasero. Puedes elegir entre el clásico o el que tiene incorporada la alarma sonora, esta alcanzará hasta los 120 dB, lo que hará bastante difícil que el ladrón pase desapercibido.

  • ANTIRROBO DE HORQUILLA O DISPOSITIVO EN FORMA DE U

Se trata de uno de los antirrobos más duros y resistentes, además de versátiles por su forma, pero también bastante pesados. Es una estructura de metal circular en forma de U, y gracias al espacio que tiene para abrir, se puede meter en el centro alguna parte de la moto. Se puede colocar en ambas ruedas y juntarlas con otros elementos de la misma, como las barras de suspensión o los amortiguadores, o con alguna parte del mobiliario urbano, como una farola.

  • ANTIRROBO DE CADENA O PITONES

Es el sistema más antiguo y visto en la calle. Con este, anclamos nuestra moto a un lugar concreto de la calle gracias a su cadena larga forjada en hierro y otros metales, normalmente de entre 1,2 y 2 metros; la mayoría impermeables. De esta forma, amarraremos nuestra moto evitando que nos la roben. Lo ideal es que sean de acero cementado, por la mayor dificultad que ofrece este material para desencajarlo; y de eslabones de grosor de entre 10 y 14 mm, por su mayor seguridad.

  • ANTIRROBO ARTICULADO

Encontramos antirrobos articulados respuesta de la evolución de los de cadena, el cable de esta innovación se encuentra recubierto de casquillos metálicos cubiertos por una capa de seguridad que lo hace más seguro y resistente al corte.

  • ALARMA

También podemos incorporar una alarma, normalmente con sistema sensorial, en los dispositivos de protección o en la propia moto, combinándola con el resto de sistemas antirrobo.

  • LOCALIZADOR GPS

Concluyendo, te aconsejamos como mejores alternativas las cadenas o candado de disco de freno con alarma.

CONSEJOS PARA EVITAR QUE TE ROBEN LA MOTO

Aunque en ocasiones resulta inevitable, a continuación te presentamos de forma breve una lista de consejos para que reduzcas al mínimo las posibilidades de que tu moto sea robada.

  1. Comprar siempre productos de calidad
  2. Usa de forma simultánea varios sistemas antirrobo para la moto
  3. Ancla la moto en algo fijo para aumentar la dificultad del posible ladrón
  4. Trata de dejar la moto en el garaje, en especial caída la noche

Evita dejar tu moto en lugares poco transitados