Cancelar embargo de coche online para comprar coches embargados con cargas

Un vehículo puede ser embargado por impago o procedencia del parque automovilístico del Estado. Estos suelen salir a subasta, siendo el precio a veces inevitablemente tentador, llegando a un 50% más barato respecto al mercado de modelos nuevos y de segunda mano; eso sí, recordamos siempre leer la letra pequeña.

SIGNIFICADO DE QUE UN COCHE SE ENCUENTRA EMBARGADO

Los embargos pueden ser por motivos diversos y la anotación en el Registro de Bienes Muebles la puede realizar la administración del Estado, una empresa o incluso un particular. Así, puede haber deudas hipotecarias, con Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamientos, operaciones comerciales con financieras, tarjetas de crédito, contratos de suministros, seguros, comunidades de vecinos, etc. La lista es muy extensa y hay que analizar cada caso.

Podrás adquirir tanto coches del Estado en desuso, como de empresas de renting y particulares a través de subastas en diversos lugares que pasamos a detallarte.

Cancelar reserva de dominio

 ¿DÓNDE Y CÓMO COMPRAR COCHES EMBARGADOS?

cochesembargadosbancos

Los coches embargados pueden adquirirse a través de subastas en organismos públicos y privados. Para asegurarte de una compra competitiva, debes estar atento a las subastas de todos estos organismos.

Es habitual que las entidades ofertantes de coches embargados los publiquen en su página web y establezcan un día y hora en los que los posibles interesados puedan acudir a pujar por ellos.

Las pujas de coches embargados tienen lugar en los siguientes organismos:

  • AYUNTAMIENTOS

Los ayuntamientos pueden embargar coches debido a multas o impago de impuestos. Es habitual que el consultorio establezca la fecha y hora de las subastas, que se realizarán de manera presencial. Los posibles compradores deberán acudir con su DNI, pasaporte o carnet de conducir, así como un 20% del valor total del automóvil para demostrar que puede hacer frente a la compra.

  • JUZGADOS

Los juzgados venderán coches embargados debido a procedimientos administrativos o penales. Las subastas, que pueden ser presenciales u online, son anunciadas en el BOE, en la web de la Administración de Justicia, o en portales especializados. A diferencia de en los ayuntamientos, se deberá depositar un 5% del valor total del vehículo.

  • SEGURIDAD SOCIAL

Este organismo pasará a la incautación de coches en el caso de impago con este. Las subastas son publicadas en la página web de la Seguridad Social y en el BOE; también podrás obtener información a través del 901 502 050. Para asistir a la puja tendrás que presentar con anterioridad una fotocopia del DNI, la anotación del dinero que ofreces y un cheque por el 25% del valor de tasación del coche en la Dirección Provincial de tu comunidad.

  • HACIENDA

Encontramos los coches embargados por impago y los importados de forma regular. Obtendrás información acerca de las subastas, que se realizan presencialmente y online con la firma electrónica, en el BOE, en la web de la Agencia Tributaria y en el 901 335 533. Se deberá abonar una fianza del 20% del valor de tasación del coche.

  • BANCOS

Son el lugar donde las subastas se producen de manera más regular. Sin embargo, debido a la mala publicidad para los bancos, conocer las fechas y lugares en los que tendrán lugar las pujas es un proceso ciertamente más complicado que en el resto de organismos. Por ello, lo más aconsejable es acudir directamente a las sucursales y preguntar. Los bancos suelen ofertar los coches embargados a empresas de compraventa y profesionales.

  • PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

Se tratan de automóviles con procedencia de las investigaciones por narcotráfico. Conocido es el gusto de los narcotraficantes por los vehículos de alta gama, por lo que podrás encontrar verdaderos chollos, como un Porsche Boxster de 2003 por 4600 euros. En contrapartida, es habitual que estos vehículos requieran reparaciones, que aumentan el gasto.

La fecha de estas subastas públicas podrás conocerla a través del 918 226 249 o de la página web del organismo. Una vez publicada la subasta, contarás con un plazo de tres semanas para acudir a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y entregar la documentación necesaria (que podrás descargar en la web), la oferta de manera presencial o por correo y el 5% del valor de tasación del vehículo.