Alquilar un coche para la familia

Alquilar un coche es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al planear unas vacaciones familiares y, sin embargo, a menudo es una de las últimas cosas en las que pensamos antes de salir de viaje. Considera estos consejos para que puedas realizar el proceso.

Utilizar herramientas de comparación

Encontrar una buena oferta en un alquiler de coches es muy parecido a comprar un coche nuevo (no todos los distribuidores son iguales). Algunos tienen precios más bajos que otros, y otros ofrecen diferentes incentivos a los clientes nuevos y a los que regresan. Lo mismo ocurre con los servicios de alquiler de coches.

En lugar de esperar hasta que llegues al aeropuerto en tu destino, planifica con anticipación y compara precios online. Algunas compañías de alquiler de coches comparan los alquileres de coches uno al lado del otro para ayudarte a decidir.

Considera programas de recompensas y cupones

Al igual que las cadenas hoteleras que recompensan a las familias por alojarse en sus propiedades con frecuencia, las compañías de alquiler de automóviles también ofrecen beneficios para los inquilinos. Muchos programas son gratuitos y ofrecen descuentos en el alquiler de asientos de seguridad y conductores adicionales. Además, puedes ganar puntos para ser usados en futuros alquileres.

Si eres como la mayoría y no un inquilino frecuente de vehículos, aun así, disfrutarás de actualizaciones gratuitas de vehículos y privilegios de recogida.

Para obtener aún más ahorros, busca cupones de alquiler de automóviles online. Diversos sitios web ofrecen una variedad de descuentos, desde el 60 por ciento de descuento en alquileres hasta ofertas de kilometraje ilimitado y más.

Saltar el Aeropuerto

Reservar un coche en el aeropuerto es conveniente, pero estate atento a las tasas adicionales, que a menudo se disfrazan de «tasas de recuperación de la concesión» o «tasas de las instalaciones del cliente», y sólo significa que estás alquilando un coche en el aeropuerto. Si deseas saltarte este cargo extra, alquila el coche en tu hotel. Muchos hoteles a menudo ofrecen transporte de ida y vuelta al aeropuerto, así como servicios de alquiler de coches in situ o, como mínimo, un conserje que sabrá dónde enviarte a alquilar el vehículo tú mismo.

Ten cuidado con los cargos ocultos

La mayoría de las compañías de alquiler de coches cobran un recargo extra por repostar si devuelves el coche con menos gasolina que cuando lo alquilaste. Toma nota del indicador de gasolina cuando recojas el vehículo y devuélvelo con la misma cantidad. Si no quieres preocuparte por esto, muchas compañías de alquiler de coches ofrecen una opción de prealquiler que te permite comprar un tanque lleno de gasolina al recoger el vehículo. Esta opción permite a las familias devolver el coche a cualquier nivel de combustible sin consecuencias.

También, si alquilas el coche por siete días, pero necesita regresar después de sólo tres, llama a la compañía de alquiler de coches. Desafortunadamente, tu tarifa diaria puede aumentar, ya que con frecuencia la póliza es más larga cuanto más tiempo alquilas, más barata será la tarifa. Sin embargo, si devuelves el coche unas horas antes, la compañía no te cobrará extra.