Cuántos caballos tiene mi coche, ¿cómo saberlo?

Normalmente, todo conductor sabe cuál es la potencia de su coche, no obstante, si el vehículo fue adquirido de segunda mano, pueden surgir dudas o que, simplemente, el anterior propietario no lo comunicase.

En estos casos, ¿cómo puedes saber cuántos caballos tiene tu coche?
¡Te lo contamos a continuación!

Ficha técnica

Para saber la potencia de tu coche tan sólo has de consultar la ficha técnica del vehículo. En este documento se detalla toda su información relevante, entre la que también se encuentra la potencia. Dicho dato se muestra con dos cifras:

  • Caballos Fiscales (CVF). Es la cantidad empleada para saber cuánto ha de tributar el vehículo en el impuesto municipal de circulación.
    En este sentido, cuanto más elevada sea la potencia más se deberá abonar anualmente.
  • Kilovatios (kW). Aunque esta es la unidad de medida utilizada en los coche eléctricos, no resulta muy popular.

¿Cómo calcular los caballos (CV) de tu motor?

Para conocer los caballos de vapor (CV) de tu coche basta con multiplicar por 1,36 la cifra indicada en kW en la ficha técnica. De esta forma, a modo de ejemplo, un coche pequeño que cuente con 100 kw contará con 136 caballos (CV).

Asimismo, aunque con el transcurso de los años el rendimiento de los motores se ve afectado, presentando una potencia inferior a la inicial, los coches compactos, normalmente, cuentan con 100-150 caballos de vapor mientras que, por su parte, los de mayores dimensiones lo hacen con 200 CV y los deportivos cifras mucho más elevadas.