¿Cómo se debe arrancar el coche en invierno?

Cuando los termómetros marcan temperaturas bajas arrancar tu coche puede resultar muy complicado. Y es que con el frío los coches se resienten, pudiendo ver cómo algunos de sus elementos se ven afectados. De esta forma, resulta fundamental saber cómo tienes que arrancar el coche.
A continuación, te lo contamos.

Batería

La batería es uno de los componentes que más ‘sufren’ con las temperaturas extremas. Por ello, una buena opción es calentarla antes de arrancar con una bolsa o un paño caliente (conviene no hacerlo más de quince minutos), e incluso con un secador de pelo que se debe de poner a una distancia mínima de 10 cm aproximadamente. Procura no mojarla bajo ningún concepto, así como tampoco aproximar a ella fuego que pueda hacer que se supere cierta temperatura que la pueda dañar.
También es recomendable apagar todos los elementos del coche que requieran de energía, tales como la calefacción, las luces o la radio.

Embrague

Aunque tu coche no requiera pisar el embrague para arrancar, apriétalo a fondo. De esta manera, al desacoplarse la transmisión, el motor de arranque realiza un esfuerzo menor. Esta medida también es beneficiosa en lugares donde el mercurio no marque pocos grados.

Giro de la llave

Nunca debes de persistir más de cinco segundos girando la llave si el vehículo no arranca en el primer intento. Para no forzar la batería y conseguir que readquiera su energía, has de intentarlo nuevamente transcurridos unos veinte segundos aproximadamente.

Calentadores en coches diésel

Los pasos que se recomiendan seguir son los siguientes: encender el contacto del coche hasta que deje de mostrarse la imagen de los calentadores para, posteriormente, apagarlo y, seguidamente, encender el contacto de nuevo en repetidas ocasiones. De esta forma, las diferentes partes del coche adquirirán la temperatura idónea.

Estacionar en lugares protegidos

Estacionar en lugares resguardados del frío, así como también hacerlo en dirección contraria al viento favorece a que tanto la batería como el motor no se resientan tanto.