Mejores consejos para rutear en moto

Si tienes una moto, muy probablemente, uno de tus planes favoritos sea hacer una ruta con ella, ya sea en compañía de amigos o en solitario.

Si es así, te dejamos unos prácticos consejos para que nada ni nadie te amargue el día.

  • Planifica la ruta. Es importante planificar, en la medida de lo posible, la ruta que vas a hacer, estableciendo una hora de salida, programando las paradas adecuadas, tanto para descansar como para repostar, etc.
    En este sentido, el descanso es un aspecto fundamental para evitar accidentes ya que el agotamiento hace, entre otras cosas, que nuestros reflejos disminuyan. Por ello, para las veces que necesites. Ten en cuenta que puedes alargar la parada para descansar mientras se reposta.
    Asimismo, es muy importante que la noche de antes duermas las horas necesarias para cargar las pilas y tener los sentidos activos al 100%.
  • Revisa tu moto. El día anterior a la ruta es importante que hagas una revisión, en general, de tu moto: presión de los neumáticos, que se encuentren en buen estado, posibles fugas de líquidos, etc.
  • Equipaje. Siempre has de procurar portar un equipaje lo más ligero posible, sin olvidar la documentación necesaria, el móvil cargado de batería y, por si acaso, algo de dinero en metálico.

  • Equipamiento. Porque la seguridad es lo más importante, no olvides el casco (de tu talla y bien abrochado cuando subas a la moto), la chaqueta, los guantes y las botas. Además, si tu chaqueta no cuenta con elementos de visibilidad, procura ponerte un chaleco reflectante.
  • Circulación prudente. Rueda tranquilo y, si lo haces en grupo, no olvides estos aspectos:
    – Siempre en formación en zig-zag con tal de mejorar la visibilidad.
    – En zonas de curvas, con carriles estrechos, asfalto en mal estado o con gravilla, circula en una única fila.
    – Deja una distancia de seguridad apropiada.
    – No circules en paralelo.
    – Utiliza, frecuentemente, el espejo retrovisor.
  • Si vas con pasajero… Sería recomendable que conozca la moto previamente a la cita y le hayas explicado algunas nociones básicas (dónde agarrarse y cómo debe poner su cuerpo para seguir el movimiento del conductor y evitar la desestabilización de la moto).
    Además, evita cualquier tipo de maniobra que pueda incomodarle y establece un código de señales para el viaje con tal de estar perfectamente coordinados en caso de tener que parar, aminorar el ritmo, etc.

Por último, no olvides encender las luces de cruce y respetar siempre las señales de tráfico.

Dicho todo esto, ¡disfruta de los kilómetros y de tu moto!

Si quieres hacer un cambio de titular o nombre de tu moto, haz clic en el enlace y hazlo 100% online, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.