Normalmente, para poder realizar el trámite de la obtención del duplicado del permiso de circulación puedes dirigirte a la Jefatura de Tráfico de tu provincia.

Actualmente, también puedes solicitarlo 100% online y sin moverte de casa (a través del siguiente botón contacta con nosotros e indícanos que quieres realizar un duplicado del permiso).

Solicitar duplicado carnet

También tenemos otras formas de obtener el duplicado. En esta guía te explicamos cómo obtener el duplicado, las tasas por duplicado y los lugares donde se puede realizar.

En caso que tu opción sea presencialmente, debes solicitar una cita previa tráfico para hacer cola y solicitarlo en la ventanilla de la DGT, pero esto te lo explicaremos más adelante.

¿Qué debes saber sobre el permiso de circulación?

Tanto el permiso de circulación como la tarjeta de ITV son la documentación necesaria de cualquier vehículo para que pueda circular de forma legal. En este caso, nos interesa hablar sobre el permiso de circulación de un coche.

Es el documento que verifica que un vehículo está matriculado. Junto con el permiso de conducir, la tarjeta de la ITV y el recibo del pago del seguro, constituye uno de los documentos imprescindibles para conducir tu vehículo. (Si necesitas un informe de

Los elementos que aparecen en el permiso de circulación son la matrícula, marca del vehículo, tipo, variante o versión, servicio, masa máxima, periodo de validez de la matriculación, fecha de matriculación, fecha y el lugar donde se expidió, su cilindrada, el número de plazas que consta y, en el caso de las motocicletas, la relación que tiene entre la potencia y el peso.

En este sentido, el Permiso de Circulación es un documento que identifica con rotundidad la titularidad de tu vehículo –incluyendo los vehículos especiales, pudiendo ser agrícolas como de obras y servicios.

Alguna de las razones por las que se necesita el duplicado del permiso de circulación: pérdida del permiso, robo del mismo, deterioro del documento o bien, algún cambio en las características del vehículo o de su titular.

En cualquiera de estos casos, es necesario obtener un nuevo permiso de circulación para el vehículo. Veamos a continuación en qué casos se puede pedir un duplicado del permiso de circulación:

  • Se puede recurrir al duplicado del permiso de circulación en caso de sustracción, deterioro o extravío.
  • También puedes realizar la solicitud de la renovación en caso que necesites cambiar los datos (pudiendo ser el nombre, los apellidos, la razón social, el cambio de servicio, una reforma de importancia, etc.).

Es importante cerciorarse bien que el vehículo no posee ninguna restricción a la hora de circular, antes que realices el duplicado o la renovación. Para eso, puedes acceder al informe reducido de tu vehículo.

Si el resultado de tu consulta es que tiene Incidencias, es necesario que consultes en tu Jefatura provincial más cercana la incidencia o que solicites un informe detallado del vehículo para conocer el detalle de esa incidencia.

En estas líneas, si tu vehículo no tiene ninguna incidencia, podrás seguir por la solicitud del duplicado del permiso de circulación. Si la razón de tu solicitud es porque has cambiado de municipio por empadronamiento, lo que tienes que hacer es tramitar el cambio de domicilio de tu vehículo.

También existe la posibilidad de modificar el domicilio en tu permiso de conducir con el fin que te lleguen los posibles envíos de notificaciones y comunicaciones a tu nueva dirección postal.

Visto lo anterior, normalmente, realizar el duplicado del permiso de circulación es por motivo de pérdida o robo, pero también se puede dar el caso que, pasado el tiempo el documento se haya ido desgastando y casi no se pueda leer. Por esta razón, también necesitaremos un duplicado del original.

Otro motivo no tan conocido por los conductores es que se haya realizado alguna modificación significativa al vehículo. Lo cual necesitará una revisión de la ITV y duplicado del permiso de circulación.

También podemos haber cambiado el uso que le damos al vehículo, siendo el ejemplo más claro: de taxi a vehículo privado; o bien que el vehículo haya pasado de turismo a vehículo mixto. Concretamente, podremos pedir el duplicado cuando haya sucedido cualquiera de estas circunstancias:

  • Robo del permiso de circulación.
  • Sustracción del permiso de circulación.
  • Extravío del permiso de circulación.
  • Deterioro del original.
  • Modificación significativa del vehículo.
  • Cambio de datos.

¿Cómo puedes solicitar el duplicado del carnet de conducir?

1. A través de Internet, sólo para los casos de duplicado por pérdida, sustracción o deterioro del permiso de circulación, a través de la aplicación web de la DGT. El nuevo permiso de circulación te lo envían directamente por correo postal a la dirección que indicaste en el apartado de «Modo de notificación». El período oscila entre dos semanas.

2. De manera presencial, al entregar toda la documentación en tu ⦁ Jefatura u Oficina de Tráfico más cercana. En este caso, deberás solicitar cita previa ⦁ por internet o llamando al 060.

3. En oficinas de Correos, ahora puedes solicitar el ⦁ duplicado del permiso de circulación de tu vehículo en la red comercial de Correos si el motivo de duplicado es extravío, deterioro o sustracción permiso de circulación.

El coste en Correos es de 29,40 euros para tramitar el duplicado del permiso de circulación. Al aplicarse una tasa de gastos de gestión de 9,10 euros. Con lo que la tasa oficial del duplicado siendo 20,40 euros más los 9,10 euros que suma Correos por la gestión, suma un total de 29,40 euros.

Documentación a presentar en la Jefatura de Tráfico para el duplicado del permiso de circulación

a) Si se realiza a través de Internet:

  • Tu certificado digital, DNI electrónico o tus credenciales de cl@ve para acceder al sistema.
  • Abono de la tasa necesaria. Pagando las tasas correspondientes del duplicado.
  • Una vez estés en el sistema, tendrás que rellenar los campos necesarios de contacto, modo de notificación e introducir la matrícula de tu vehículo, así como el motivo por el que solicita el duplicado.
  • El nuevo permiso de circulación se te enviará directamente por correo postal a la dirección que has indicado en el apartado de «Modo de notificación». El periodo aproximado es de unas dos semanas desde la recepción de la solicitud a la DGT.

b) Si se realiza el trámite de manera presencial. Para poder solicitar el duplicado del Permiso de Circulación tienes que aportar la siguiente documentación:

    • Solicitar un de un impreso oficial, que también lo puedes encontrar en las Jefaturas de Tráfico.
    • Identificación de la persona que pide el duplicado:
      • Personas físicas: documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
      • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y ⦁ acreditación de la representación e identidad del que firme.
      • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
    • Permiso de circulación, excepto en caso de pérdida o robo.
    • Justificante de pago con los datos de la tasa adquirida previamente o tarjeta bancaria para poder realizar el pago directo en la oficina.

Además de esta documentación, es imprescindible aportar más documentación en casos diferentes como:

  • Renovación por cambio de datos (nombre, apellidos, razón social):
  • Justificante del cambio: original del DNI / tarjeta de identificación fiscal de la sociedad en el que ya figura la modificación.
  • Si estamos ante un vehículo especial agrícola, documento que acredite haber comunicado previamente el cambio al ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola).
    Renovaciones por cambio de servicio y reformas de importancia
  • Tarjeta original de ITV. Donde figura la reforma o el cambio de servicio realizado.
  • Justificante del pago/exención del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, en el caso de cambio de destino de los vehículos destinados a autoescuelas, alquileres sin conductor, taxis que estuvieron exentos del pago en el momento de la matriculación.
  • Si se trata de un vehículo especial agrícola, documento acreditativo de haber comunicado previamente el cambio al ROMA.

Si no puedes presentar el justificante del cambio de tu domicilio o datos de afiliación, es el Impreso oficial podrás dar autorización a la DGT para que pueda comprobar de forma telemática, tu domicilio de empadronamiento y del IAE.

Las tasas por duplicado del carnet

La tasa de tráfico para obtener el duplicado del permiso de circulación es de 20,40 euros.

¿Cómo puedo pagar las tasas por duplicado del permiso de circulación?

  • A través de internet: A través de la aplicación DGT de pago de tasas. En el momento de confirmar la compra necesitarás un certificado digital o DNI electrónico en vigor. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o débito de una entidad financiera que esté adherida al pago de tasas con tarjeta, o con cargo en cuenta bancaria.
  • De manera presencial: En cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico con tu tarjeta de crédito o débito. Puedes pagar directamente a la hora de realizar el propio trámite con tarjeta de crédito o débito. Es importante que sepas que ya no se admiten los pagos en efectivo en las oficinas de la DGT.
  • En cualquier entidad financiera adherida al pago de tasas. Pudiendo elegir entre pagarlo en efectivo o con cargo en cuenta bancaria. En el caso de cargo en cuenta bancaria, deberás completar un formulario de autoliquidación conforme el modelo 791.

Para conseguir este modelo 791, puedes hacerlo en tu Jefatura de Tráfico más cercana o bien a través de la aplicación de pago electrónico de tasas y descarga de modelo 791 , sin que sea necesario disponer de certificado electrónico.

¿Cuándo tendré el duplicado o renovación del permiso de circulación?

En caso que hayas solicitado el duplicado a través de internet, te mandarán el permiso de circulación directamente a tu casa en un plazo aproximado de dos semanas.

En el caso de realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico, la documentación de tu vehículo se expide en el momento que realizas el trámite. Si se realiza a través de Correos, la demora se aproxima a unas dos semanas.