27/11/2018 cadenas-nieve

Cadenas de nieve. Todo lo que tienes que saber para no tener ningún percance en invierno

Cadenas de nieve. Todo lo que tienes que saber para no tener ningún percance en invierno

çLas cadenas de nieve son un elemento indispensable que todos deberíamos llevar en el coche durante el invierno. Si somos de los que tenemos que coger el coche por zonas montañosas durante el invierno, entonces es sin duda un elemento imprescindible. Pero en caso de que vayamos a realizar algún viaje esporádico por alguna zona en la que hay riesgo de nevadas, o simplemente por pura precaución durante el invierno, tenemos que llevarlas en el coche. Ahora bien, son muchas las personas, que a pesar de llevar las cadenas de nieve en el coche, no tienen absolutamente ni idea de como ponerlas y como utilizarlas de forma adecuada.

Vamos a tratar de despejar todas las dudas sobre las cadenas de nieve, para que en caso de que tengamos que utilizarlas, tan solo tengamos que continuar la marcha sin mayores preocupaciones.

¿Para qué sirven las cadenas de nieve?

Lo primero que vamos a aclarar es la función que cumplen las cadenas de nieve, de esta forma nos quedará muy claro por qué las estamos colocando y cuál tiene que ser su cometido una vez que las hayamos puesto. Las cadenas de nieve son un apoyo que se coloca sobre las ruedas que ejercen el poder de tracción en nuestro coche, para ayudarlas a que puedan ejercer ese poder de tracción adecuadamente. La nieve impide, normalmente, que las ruedas puedan hacer su trabajo de mover el coche, ya que éstas resbalan. Gracias a las cadenas de nieve conseguimos que las ruedas se adhieran perfectamente a la superficie nevada y que por lo tanto podamos seguir conduciendo.

¿Dónde se colocan las cadenas de nieve?

Ya hemos dado una pista con la explicación anterior, pero para dejarlo claro del todo, las cadenas de nieve se colocan en las ruedas que ejercen el poder de tracción. Normalmente serán las ruedas delanteras, pero hay que recordar que hay vehículos con tracción trasera, que por lo tanto deben llevar las cadenas en las ruedas trasera. Hay determinadas marcas de coches que son conocidas por fabricar vehículos de tracción trasera. Si no sabemos cuales son las ruedas motrices de nuestro vehículo lo ideal es consultar el manual de nuestro coche para salir rápidamente de la duda.

¿Cadenas o fundas de tela?

En los últimos años se han popularizado mucho las fundas de tela en lugar de las cadenas tradicionales y lo cierto es que resultan muy prácticas y sencillas. Para poner las fundas de tela sobre las ruedas de nuestro coche tan solo tenemos que vestirlas con esta funda. Las explicaciones son muy sencillas y el procedimiento muy rápido. Por otro lado, las cadenas resultan un poco más complejas y engorrosas de colocar, pero las más modernas vienen perfectamente preparadas para ser puestas en cuestión de minutos así que no tendremos que complicarnos. Las de tela son, lógicamente, un poco menos duraderas en el tiempo que las metálicas, pero en cualquier caso ambas son opciones perfectas para cualquier vehículo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *