24/12/2018 seguro de coche

¿Qué seguro para coche me conviene más?

¿Qué seguro para coche me conviene más?

A la hora de escoger un seguro para nuestro coche siempre surgen dudas, esto es algo completamente normal, ya que hoy en día encontramos muchísimas compañías de seguros que ofrecen todo tipo de coberturas. Para poder escoger el seguro de coche que más nos conviene, tenemos que tener en cuenta una serie de factores. Por un lado está el uso que le vayamos a dar al coche en sí, si lo vamos a utilizar solo nosotros o si lo van a utilizar más miembros de nuestra familia, y también tenemos que considerar por dónde vamos a coger habitualmente el coche.

Todos estos factores son los que deberíamos analizar con calma para poder saber cuál es el seguro de coche que nos conviene más. Pero no solo eso, sino que también hay que analizar con detalle las propias ofertas que las compañías de seguros nos ofrecen. Hay que considerar que las diferentes compañías plantean múltiples posibilidades y en base a eso configuran sus ofertas de precios y coberturas, por lo tanto es conveniente realizar con calma todo el proceso para tener claro cuál es el seguro que más nos conviene.

¿Dónde vamos a circular con nuestro vehículo?

Uno de los elementos principales a tener en cuenta es por dónde vamos a circular con nuestro vehículo. Por muy buenos conductores que seamos, tenemos que tener en cuenta que si conducimos por ciudad, y por lo tanto aparcamos el coche por ciudad, tenemos muchas más posibilidades de tener algún tipo de siniestro que si circulamos por carretera de forma habitual. Si vivimos en una ciudad todos hemos experimentado o visto en alguna ocasión, algún percance que podríamos calificar como tonto, y que no se produce debido a una gran negligencia al volante, sino más bien todo lo contrario, por algún despiste mínimo.

Si vamos a circular de forma frecuente por el centro de alguna gran ciudad, probablemente estaremos exponiendo nuestro vehículo a este tipo de situaciones, por lo que probablemente nos convenga más algún tipo de seguro que nos ofrezca una cobertura total. Los seguros a todo riesgo son los más indicados en este tipo de casos. Sin embargo, si vamos a coger el coche para hacer viajes largos con frecuencia y no lo vamos a utilizar mucho por ciudad, entonces quizás lo ideal sea que suscribamos un seguro a terceros que nos cubra para cualquier otro tipo de eventualidad.

No dejarnos llevar por el precio

En ocasiones nos dejamos llevar por el precio, y si bien es cierto que es conveniente, sobre todo en estos días, tener siempre en cuenta el precio. En muchas ocasiones las compañías de seguros no ofrecen prácticamente nada de cobertura en sus seguros más económicos. Hay que revisar bien las condiciones en lugar de dejarse llevar por el precio, porque quizás por un poco más de dinero podemos llegar a tener un seguro que cumple con todo lo que podríamos necesitar, y que además nos da ese extra adicional de seguridad que siempre viene tan bien para quedarnos completamente tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *