23/01/2019 control de trafico

¿Qué hacer cuando te paran en un control de tráfico?

¿Qué hacer cuando te paran en un control de tráfico?

Son muchas las personas que cuando reciben el alto de los agentes de la Guardia Civil de tráfico, se ponen nerviosas y pasan un mal rato. Para evitarlo, vamos a dar algunos consejos que tenemos que tener en cuenta cuando nos paran en un control de tráfico.

Ante todo, mantén la calma

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay que mantener la calma en todo momento. Un agente de la Guardia Civil de tráfico es una persona que está haciendo su trabajo. Como parte de un operativo desplegado por la Guardia Civil, en este caso están parando a conductores por algún motivo, así que simplemente piensa en que son personas haciendo su trabajo. Hay que mantener la calma y tratar de ser lo más educados posible, recuerda que si por ellos fuera, no pararían de forma aleatoria a la gente, sino que tan solo pararían a los que estan cometiendo infracciones de tráfico, así que hay que mostrarse colaborativos y calmados en todo momento.

Parar cuando nos lo indiquen

Lo primero que vamos a poder ver cuando vayamos conduciendo por la carretera, es un dispositivo de los agentes de tráfico perfectamente señalizado, o bien un agente de tráfico utilizando algún tipo de instrumento luminoso o sus propias manos indicando que nos parecemos en el arcen. Tenemos que señalizar la maniobra que vamos a realizar con los intermitentes para dar indicaciones precisas al resto de conductores de lo que estamos haciendo en ese momento. Y también es importante señalizar con los intermitentes para dra muestras claras a los agentes de tráfico de que vamos a parar tal y como nos han indicado.

Estacionaremos el vehículo en el lugar que nos indiquen, para tratar de obstaculizar lo mínimo posible al resto del tráfico. Los agentes nos indicarán de forma precisa donde quieren que estacionemos el vehículo por lo que solo tenemos que tratar de seguir sus indicaciones y bajar la ventanilla para poder oir cualquier indicación que nos quieran proporcionar por voz.

Proporcionar la documentación solicitada

Una vez que hayamos estacionado en el lugar que nos han solicitado y que hemos parado el motor del vehículo, esperaremos las instrucciones de los agentes. Si están buscando algo en concreto nos harán las preguntas pertinentes, y en caso de que sea un dispositivo de control rutinario, nos pedirán la documentación del vehículo que le tendremos que facilitar para que puedan comprobar si todo se encuentra en vigor.

Colaborar con los agentes de tráfico

Se suelen dar con bastante frecuencia los controles de alcoholemia y drogas. Es importante colaborar con los agentes de tráfico para que puedan hacer su trabajo lo antes posible. Se trata de un control que podemos hacer rápidamente si colaboramos. Tan solo tendremos que soplar en un dispositivo que utilizan para medir el nivel de alcoholemia, para poder realizar la prueba correctamente nos proporcionarán una boquilla desechable que tendremos que introducir en el dispositivo y soplar de forma continuada para que se pueda valorar el nivel de alcohol en nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *