17/01/2019 seguros

Preguntas clave para encontrar el seguro perfecto para tu coche

Preguntas clave para encontrar el seguro perfecto para tu coche

Encontrar el seguro adecuado para nuestro coche puede convertirse en ocasiones en todo un quebradero de cabeza. Tanto si estamos tratando de escoger el mejor seguro para nuestro nuevo vehículo, que acabamos de adquirir y queremos proteger de la mejor forma posible. Como si estamos buscando seguro para un coche que ya tenemos desde hace unos años, y queremos cambiar a otro seguro más económico o con otras características. Repasaremos a continuación las preguntas clave que nos van a permitir encontrar el seguro perfecto para tu coche.

¿Tu coche es nuevo o ya tiene unos cuantos años?

Primero hay que considerar si nuestro coche es nuevo o si por el contrario ya tiene algunos años. Si nuestro coche es nuevo, quizás lo mejor es optar por un seguro a todo riesgo. Tenemos que pensar, que a pesar de que podamos ser expertos conductores, es probable que algún otro conductor le dé algún golpe sin querer a nuestro nuevo coche y sin embargo no se haga cargo y por lo tanto tengamos que utilizar el seguro de nuestro vehículo para poder repararlo. De esta forma, si tenemos un seguro a todo riesgo, vamos a poder reparar estos pequeños desperfectos sin problemas.

Si por el contrario no nos hacemos con un seguro a todo riesgo, probablemente terminemos teniendo un coche nuevo que tiene golpes, y esto es una auténtica pena ya que al principio de la vida de nuestro vehículo deberíamos estar disfrutando de un vehículo en perfectas condiciones. Por otro lado, si tenemos un coche que ya tiene unos cuantos años, es el momento de hacer un seguro a terceros. Un vehículo que ya tiene algunos años no necesita tanta atención y con encontrar un seguro a terceros que cubra el robo y la rotura de las ventanillas debería ser suficiente para que esté bien protegido.

¿Dónde duerme tu coche?

Esta pregunta es importante. Es perfectamente comprensible, que los vehículos que duermen en garaje tienen menos probabilidades de sufrir robos y también de sufrir desperfectos en general. No solo es importante para nosotros a la hora de considerar el seguro a escoger, sino que para las compañías de seguros es un factor clave a la hora de encarecer o proporcionarnos un presupuesto más barato para nuestro seguro.

¿Cuántos años tienes de experiencia?

Esta es otra de las claves que las compañías aseguradoras valoran. Debemos saber que no es lo mismo que tengamos el carnet de conducir desde hace pocos años, que ya seamos veteranos con mucha experiencia y años en el arte de conducir. Los conductores noveles tiene más probabilidades de tener algún incidente con el coche, por muy buenos conductores que sean, siempre hay más probabilidades de forma general de tener algún percance. Las compañías de seguros lo saben y de ahí que encarezcan sus seguros para aquellos conductores que acaban de sacarse el carnet de conducir.

A mayores, tenemos que considerar, nosotros mismos, que seguramente la mejor opción si nos acabamos de sacar el carnet de conducir, es optar por un seguro a todo riesgo que nos cubra frente a todo tipo de situaciones.

Teniendo en cuenta estas sencillas cuestiones, vamos a poder encontrar el mejor seguro para nuestro coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *