Mejorar la autonomía del coche eléctrico en invierno

El invierno tiene consecuencias positivas para los coches eléctricos. Las bajas temperaturas pueden hacer que este tipo de vehículos tengan una pérdida de autonomía de más del 30%. Y es que con el frío las baterías se descargan más rápido y necesitan emplear más energía para llevar a cabo las mismas tareas.

En zonas con temperaturas bajas donde más energía se puede consumir es a la hora de calentar el coche. Desde General Motors se recomienda a los usuarios de Chevrolet Volt que cuando vayan a hacer esto, utilicen el modo gasolina para calentar el vehículo y luego vuelvan al modo gasolina. Otro consejo para ahorrar algo de energía es utilizar la calefacción en los asientos y el volante en vez del climatizador. A esto hay que añadir un estilo de conducción eficiente ya que incluso en las mejores condiciones la media en modo eléctrico puede bajar en invierno unos 20 kilómetros.

Por otra parte, Nissan también comparte con los usuarios medidas de cara a la conducción de eléctricos en invierno. Para el Leaf una buena alternativa de ahorro es usar también la calefacción de los asientos y el volante para poder aprovechar ese calor y poner el climatizador a menos potencia.

Otro fabricante, esta vez, el alemán BMW ha probado en su sistema Active- E un modo de climatización en el sistema de baterías para tener una temperatura óptima tanto en verano como en invierno.

Una solución para usar el climatizador y calentar así el coche es encenderlo mientras está enchufado, de esa manera no gastará capacidad.

Las ventajas y desventajas de este tipo de vehículos que siempre hay que tener en cuenta de cara a la adquisición de un modelo eléctrico.