21/01/2019 coche electrico

¿Me compro un coche eléctrico o espero?

¿Me compro un coche eléctrico o espero?

Son muchas las personas, que frente a la situación de plantearse comprar un nuevo coche, se hacen la pregunta de si es interesante comprar ahora un coche eléctrico o si deben esperar. Sin duda estamos ante un momento realmente interesante en el mundo del automóvil, por un lado hemos llegado a un nivel de desarrollo espectacular, en el que los coches viene equipados con componentes tecnológicos de última generación, que los hacen más seguros y mucho más interesantes para el usuario. Los sistemas de asistencia al conductor, impulsados por la tecnología, son realmente espectaculares, y esto sin duda es fantástico para cualquiera que esté pensando en comprarse un coche.

Por otro lado, estamos viviendo un momento realmente confuso para el usuario, y esto se debe a los mensajes que se están lanzando en torno a los combustibles. Por un lado vemos como se están implementando restricciones para los vehículos que más contaminan, y parece que el diésel es el combustible que está resultando más perjudicado. Lo cierto es que algo tiene que cambiar si queremos seguir disfrutando todos y cada uno de nosotros de un coche. Y parece que la respuesta a este problema la está planteando el vehículo eléctrico. Por eso y por la gran oferta de vehículos eléctricos que comienza a introducirse en el mercado, es normal que muchas personas se estén preguntando si es una buena idea comprar un coche eléctrico.

Muchas opciones disponibles

Cada vez son más las opciones que tenemos a nuestra disposición en materia de vehículos eléctricos. Si bien es cierto que parece que Tesla es la compañía que está encabezando esta nueva ola de coches eléctricos. Los grandes fabricantes están haciendo importantes esfuerzos por lanzar versiones de sus modelos más vendidos en eléctrico, para que sus compradores habituales vean que pueden comprar sus coches favoritos en modelo eléctrico. Quizás todavía no estamos viendo todo lo que el mercado nos puede ofrecer, pero sin duda tenemos muchas opciones.

El precio es interesante

El precio resulta interesante, los vehículos eléctricos, además, cuentan con algunas subvenciones que se gestionan incluso a nivel autonómico y por las que podemos preguntar. De esta forma podremos conseguir un coche de última generación a un precio realmente interesante. Es conveniente informarse previamente para poder ver si estamos ante una buena oportunidad o si por el contrario quizás puede ser más interesante para nosotros esperar un poco más.

Falta de oportunidades de repostaje

Uno de los puntos negativos, es la falta de desarrollo de una red de repostaje eléctrico importante. Tenemos que tener en cuenta que es tan solo en la actualidad cando podríamos hablar de que las oportunidades en el mercado a nivel de coches eléctricos son interesantes. Y por lo tanto, todavía no se ha conseguido desarrollar una red de repostaje adaptada a esta realidad eléctrica. No tardará en llegar, y en los próximos años todo mejorará muchísimo, pero por ahora lo cierto es que todavía falta mucho por hacer para que podamos ir tranquilos y repostar nuestros coches eléctricos sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *