30/11/2018 Neumaticos

Elementos importantes a tener en cuenta de los neumáticos del coche

Elementos importantes a tener en cuenta de los neumáticos del coche

Los neumáticos de nuestros vehículos son uno de los elementos más importantes de todo el conjunto que forma el coche. Tenemos que tener en cuenta que por un lado son el elemento que soporta todo el peso del vehículo, pero también son el punto de contacto que se encuentra entre el coche y la carretera, por lo que tienen que proporcionar estabilidad, y a la vez también son el elemento que ejerce la tracción, es decir, que termina por mover el vehículo para que podamos conducir sin problemas.

Todos estos elementos hacen que sin duda sea una de las piezas clave dentro de nuestro coche. Por eso es importante cuidarlos de forma adecuada para evitar cualquier tipo de problema o de sorpresa desagradable. Los neumáticos están hechos para durar, pero lógicamente, al estar sometidos a un desgaste continuo, terminan por deteriorarse y hay que cambiarlos cada cierto tiempo. La vida media de cada neumático depende de múltiples factores, como el tipo de conducción que hagamos, que es muy importante para cuidar bien y que nos duren los neumáticos, las propias características de los neumáticos y factores externos que hay que tener también en cuenta.

Mantén el dibujo en condiciones

Uno de los elementos que tenemos que tener en cuenta, y además seguir a rajatabla, es el de mantener el dibujo de los neumáticos siempre en condiciones. Además, la ley establece que la profundidad mínima que tiene que tener el dibujo de nuestros neumáticos es de 1,6 milímetros. Esto como mínimo, pero si queremos disfrutar de unos neumáticos en condiciones siempre le tendremos que echar un vistazo, y si no sabemos si se encuentran en el punto adecuado, debemos contactar con nuestro taller de confianza para que le echen un vistazo y nos indiquen si se encuentra o no en condiciones.

Hay que tener en cuenta, que cuanto más desgastados se encuentren nuestros neumáticos, más riesgo tendremos en la carretera. Unos neumáticos desgastados lógicamente tienen menos adherencia, por lo que en caso de tener que realizar una frenada brusca, vamos a tener seguramente problemas a la hora de hacer una frenada en condiciones. Nuestro vehículo rodará durante mucho más tiempo, a más velocidad, y por lo tanto si hay colisión ésta será mucho más fuerte que si los neumáticos estuviesen en condiciones.

Conduce de forma adecuada y alarga la vida de los neumáticos

Nuestro estilo de conducción afecta de forma totalmente decisiva a la duración de los neumáticos. Cuanto más agresivo y rápido sea nuestro estilo de conducción, menos durarán nuestros neumáticos y por lo tanto más dinero nos tendremos que gastar en ellos. Tenemos que tener en cuenta, que conducir de forma correcta, sosegada y con calma, no solo beneficiará a nuestros neumáticos, sino que también beneficiará al resto de conductores que no se verán avasallados por otro conductor. De esta forma, siempre nos aseguraremos de que nuestros neumáticos se encontrarán en las mejores condiciones posibles y no sufrirán un desgaste extraordinario provocado por nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *