17/12/2018 vehiculos

¿Cuáles son las nuevas tendencias en coches que veremos en el futuro?

¿Cuáles son las nuevas tendencias en coches que veremos en el futuro?

El mundo de los coches evoluciona a una velocidad de vértigo, gracias a los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años. Durante una gran parte de la historia de los vehículos, hemos visto pocas novedades más allá de cuestiones específicas en materia de seguridad y en el diseño de los propios vehículos. Sin embargo, en los últimos 30 años estamos viviendo una auténtica revolución que está transformando por completo el mundo del automóvil y que marcará las novedades que veremos en el futuro.

Son cambios que no solo influyen a los coches en si mismos, sino que también están afectando al sector en general. Vamos a echarle un vistazo a todos estos cambios para poder comprender como son los coches que nos esperan en el futuro, y como entenderemos la movilidad a través de coches en los próximos años.

Cambios en el combustible

Por un lado se avecina una gran revolución, se trata de la transición de combustibles altamente contaminantes hacia combustibles más amables con el medioambiente. Todo apunta a que el sustituto escogido para la gasolina o el diésel, es la electricidad, que se está consolidando como el combustible favorito para propulsar vehículos de forma sostenible. Hay que tener en cuenta que compañías muy importantes a nivel internacional están haciendo esfuerzos por conseguir vehículos altamente eficientes y con una relación calidad precio adecuada en el ámbito de la energía eléctrica.

Vehículos autónomos

Todo parece indicar que en el futuro la mayoría de los vehículos dispondrán de sistemas que nos transpotarán de forma autónoma. Esto es una de las principales novedades que la tecnología está aportando hoy en día al mundo del automóvil. Gracias a esta tecnología no solo podremos viajar en nuestro coche sin tener que prestarle prácticamente atención a la carretera, sino que además se plantearán importantes novedades que nos llevan directamente a la siguiente tendencia.

Vehículos compartidos

Los vehículos compartidos son una de las grandes tendencias que están por llegar y que se posibilita gracias a los vehículos autónomos. Imaginemos un mundo en el que no tenemos que prestarle atención a la conducción, porque los coches ya lo hacen por nosotros. En ese momento se diluye también la forma en la que entendemos la propiedad de los vehículos, ya que podríamos solicitar que un vehículo autónomo nos vienese a buscar para llevarnos a nuestro destino. De esta forma, otros podrían poner en alquiler sus vehículos para que sean usados cuando ellos no lo necesitan, y que los vayan a buscar cuando sea necesario.

La tecnología inundará nuestros vehículos

Los vehículos se convertirán herramientas altamente tecnológicas. Tenemos que tener en cuenta, que todas las nuevas tendencias hacen un uso intensivo de la tecnología para posibilitar que ocurran en nuestro vehículo. De esta forma veremos como cada vez de forma más importante, la tecnología es fundamental y es un elemento diferenciador en nuestros vehículos, en lugar de la potencia u otros elementos diferenciadores que hasta ahora eran los que teníamos en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *