Copa Saxo 8V 2022. ¡Campeones en Motorland Aragón!

Retomábamos la competición de la misma forma que la dejamos en junio: ilusionados, motivados y con ganas, muchas ganas, de demostrar que el esfuerzo y el trabajo al final siempre tienen su recompensa.

Al igual que en las anteriores carreras de esta Copa Saxo 8V 2022, en el circuito de Motorland Aragón volvimos a experimentar una serie de sensaciones y sentimientos que hacen de este deporte algo único. Los nervios y el cansancio se mezclaban, a momentos, con la alegría y la emoción. Y es que el camino a la victoria no fue fácil…

Tras unos entrenamientos previos en los que alcanzamos el primer y el tercer puesto, finalizamos la jornada del sábado como ganadores de la parrilla A.
En una carrera muy limpia, nuestro piloto, Francisco Maldonado, supo mantener su ventaja en todo momento, con un excelente control de los tiempos, y lograr un merecidísimo primer lugar.
La alegría estalló tras su paso por meta, dando lugar a unos momentos que, seguro, ningun@ de nosotr@s podremos olvidar. El ansiado podio nos estaba esperando con los brazos abiertos… ¡qué emoción ver allí, en lo más alto, a Paco!
Aunque era difícil mantener la calma y no dejarse llevar por la euforia, tocaba descansar y centrarse en la gran final del domingo, ¡había que rematar el trabajo!

Se preveía una carrera muy dura y así fue. Sin duda alguna, se trató de una de las pruebas más accidentadas de la competición, con diversos incidentes que dieron lugar a un safety car y a una bandera roja.
Nuestro piloto, Paco, la finalizó en un segundo lugar que, pese a tratarse de un excelente resultado, nos dejaba un sabor amargo… ¡lo habíamos tenido tan cerca y lo merecíamos tanto!

A las pocas horas de la finalización, la Organización de la Copa Saxo 8V 2022 emitió un comunicado informando de la descalificación, por irregularidades técnicas, del piloto que había logrado entrar en primera posición lo que nos otorgaba la deseada y merecida victoria…
¡Campeones en Motorland Aragón!

Estamos muy felices, con una sonrisa de oreja a oreja, y tremendamente orgullos por haber logrado un ansiado premio como recompensa a un enorme esfuerzo y a un excelente trabajo, tanto colectivo como individual. No obstante, estamos seguros que éste solo es el primero de muchos éxitos, pues un grupo con esta profesionalidad y, sobre todo, con esta calidad humana, puede llegar donde se proponga.

¡Navarra, en menos de un mes nos vemos para intentar poner el broche final a un año de ensueño!