03/08/2018 vender coche segunda mano

Consejos para vender tu coche de segunda mano

Consejos para vender tu coche de segunda mano

En los tiempos que corren y con la gran competitividad del mercado de compraventa de vehículos de segunda mano, existen ciertos consejos que te serán de gran ayuda para que la venta de tu coche sea todo un éxito. Vender un automóvil de segunda mano es una forma fácil de obtener liquidez, pero deberás tener en cuenta ciertos aspectos que harán que los posibles compradores elijan tu vehículo antes que otro.

Antes de ponerlo a la venta…

Antes de ir corriendo a colgar el anuncio de tu coche, existe información básica que debes conocer. Deberás haber pagado el Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica, además de todas las posibles multas que se hayan podido tener en su uso. También imprescindible es contar con la tarjeta de inspección técnica y la acreditación de que el coche ha superado la ITV.

Recuerda que el comprador tendrá que abonar la tasa de transmisiones patrimoniales a la Agencia Tributaria. Más adelante deberás acudir a Tráfico para solicitar el cambio de titularidad.

Establecer un precio competitivo

Para poner un precio razonable a tu coche, deberás consultar en más de un sitio. Ten paciencia e investiga sobre cuál es la cifra demandada para los vehículos similares al nuestro, teniendo en cuenta el estado de ellos. Puedes consultar el valor real del automóvil a la empresa aseguradora, o pedir una tasación a algún profesional, como un mecánico o concesionario multimarca. Es aconsejable visitar varios concesionarios, pues el precio puede variar hasta en 1500€ en coches con más de 5 años.

No olvides que las empresas aseguradoras y los concesionarios tasan a la baja, mientras que los particulares por norma general al alza.

Considera también que pasados los 10 primeros años, el precio se suele devaluar hasta un 90%, por lo que no siempre nos merecerá la pena poner el coche en venta; lo mismo ocurre a partir de un cierto kilometraje. En estos casos puedes optar por dárselo a un familiar, por ejemplo.

Da confianza al comprador

Todos los coches usados tienen un pasado, poner al tanto del historial del coche al comprador le dará confianza para decantarse por nuestro vehículo. Hazle saber el uso que ha tenido (familiar, laboral…), por dónde ha circulado (campo, ciudad…), el número de dueños… Demuestra también que el coche está libre de cargas, y si tienes facturas de los posibles arreglos del mismo, mejor. Busca también el libro de mantenimiento que certifica que ha pasado por las revisiones básicas, como el cambio de aceite, la batería o que los kilómetros marcados son reales.

Haz tu coche atractivo

Cuidar su imagen es de vital importancia para captar el interés del comprador. Hazle un lavado exhaustivo interior y exteriormente, sin olvidar el orden. Los detalles también refuerzan la sensación de cuidado. Tampoco se trata de realizar grandes reparaciones en tu coche que te lleven a subir el precio, con que los componentes funcionen correctamente y un buen impacto visual, bastará.

Probar el coche

Para terminar de convencer al cliente y demostrar que todo funciona como se anuncia, da una vuelta con el coche, incluso será mejor que lo pruebe él mismo. Nunca te niegues a esta vuelta, pues ofrecerás  una completa sensación de desconfianza.

El anuncio

Tomate tu tiempo en escribir un buen anuncio en el que queden reflejados todos los atractivos del coche, sin olvidar ninguna cualidad o detalle que puede que el comprador busque.

Unas malas fotos también pueden hacer indiferente a tu vehículo, busca un lugar amplio y limpio que no desvíen la atención hacia otros objetos. Cuida también la luz y la calidad y definición de la imagen; una foto movida no mostrará todos los detalles del coche.

El boca a boca es el mejor marketing que te puedes hacer, asique comenta tu oferta a todos tus amigos y familiares. Pega carteles en las ventanillas del coche para que todo el que lo vea sepa que está en venta, y no descartes un anuncio en la prensa, aunque este método es de pago e impide aportar mucha información. Por último, sin duda, la mejor opción: internet. Es el mayor escaparate, pues tu coche llegará a la vista de todo el mundo, además es gratis y permite incluir fotos e información detallada.

Anuncia tu oferta en varios soportes para llegar a la mayor cantidad de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *