03/01/2019 mantenimiento

Consejos básicos para aumentar la vida de tu vehículo

Consejos básicos para aumentar la vida de tu vehículo

A todos nos gustaría que nuestro coche durase mucho más tiempo. No por el hecho en sí de que queramos tener el mismo coche durante mucho tiempo, ya que al fin y al cabo a todos nos gusta renovar nuestro coche, sino porque tener la posibilidad de que nuestro coche esté en buensa condiciones durante más tiempo, significará que vamos a poder venderlo a buen precio en caso de que queramos hacerlo, y también significará que tendremos que hacer menos visitas al taller a lo largo de la vida útil del coche.

Para poder conseguir que la vida útil de nuestro vehículo se alargue lo máximo posible, tenemos que ser conscientes de que un factor muy importante somos nosotros mismos. Como tratemos a nuestro vehículo va a ser fundamental para conseguir que esté en perfectas condiciones durante más tiempo. Repasemos a continuación los elementos clave que tenemos que respetar si queremos tener un coche que aguante durante muchos años.

El aceite del coche, el elemento clave

Cuidar el aceite del coche es fundamental para conseguir que su vida útil sea lo más larga posible. Tenemos que pensar en el aceite del motor de nuestro coche como la sangre que corre por nuestras venas. Si cuidamos las revisiones del aceite y las realizamos acorde a las instrucciones del fabricante del vehículo, conseguiremos que nuestro motor aguante durante más tiempo y por lo tanto tendremos un coche que durará en perfectas condiciones más años.

Mantenimiento de la limpieza del vehículo

Puede parecer algo sin importancia, de hecho muchas personas no mantienen la limpieza exterior e interior del vehículo como debería argumentando que no es importante para el coche en general. Esto es un grave error, ya que la limpieza del vehículo no solo afecta al estado general del coche, que se podría ir degradando por elementos de suciedad que se vayan acumulando en la carrocería o en el interior. Sino que también afecta desde el punto de vista de la posible venta del coche a posteriori, que nos resultará más compleja en caso de que no limpiemos de forma periódica nuestro coche.

Visitas periódicas al taller

Muchas personas, tratando de ahorrar algo de dinero, evitan al máximo posible las visitas al taller. Esto es un error, de hecho, se deben programar de forma periódica las visitas al taller. Lo normal es que con que realicemos una visita al año, debería ser más que suficiente. Esta visita que suele incluir el cambio del aceite es indispensable y fundamental. Pero a mayores, deberíamos tener en consideración revisiones periódicas para echarle un vistazo al vehículo. Tenemos que tener muy claro que no es lo mismo que le eche un vistazo a nuestro coche un auténtico profesional del mundo de la automoción, que nosotros mismos.

Organizar visitas de forma periódica al taller, para saber en qué estado se encuentra el coche y en qué podría estar fallando, es clave para alargar al máximo posible la vida de nuestro vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *