27/08/2018 Carnet-de-conducir

Cómo cambiar el domicilio en el permiso de conducir

Cómo cambiar el domicilio en el permiso de conducir

Si cambias de domicilio, tu nueva dirección postal deberá ser notificada a Tráfico. No tendrás que abonar ningún tipo de tasa por este trámite, sin embargo, no llevarlo a cabo podrá conllevarte una multa de 80€ aproximadamente. Existen tres opciones para modificar tu domicilio en el carnet de conducir: a través de una Jefatura de Tráfico, desde tu domicilio, o bien acudiendo a un ayuntamiento.

Cambio de domicilio en Jefatura de Tráfico

En este caso deberás solicitar una cita previa por internet o teléfono, se trata de un método bastante sencillo.

Documentación necesaria:

  • Impreso oficial cumplimentado. Puedes descargártelo o adquirirlo en la misma Jefatura.
  • Permiso o licencia de conducir
  • Documento de empadronamiento. Es necesario un documento original que acredite el cambio de domicilio

Cambio de domicilio por Internet

También tienes la opción de modificar tu domicilio en el permiso de conducir cómodamente desde tu casa, pero necesitarás que tu ordenador cuente con un certificado digital instalado, o el DNI electrónico con su correspondiente lector.

  1. En la sede electrónica de Tráfico

En primer lugar deberás instalarte el programa Autofirma, seguidamente accede al servicio seleccionando tu certificado digital. A continuación deberás rellenar los datos de tu fecha de nacimiento. Una vez finalizado el trámite, puedes imprimir y guardar un justificante que acredite que has modificado tu dirección, recuerda que te será imposible hacerlo una vez salgas del sistema.

  1. A través del Punto de Acceso General de la Administración

Necesitarás tu certificado digital, DNI electrónico o el sistema clave. Una ventaja de este sistema es que también podrás cambiar tu domicilio en otros organismos como Hacienda, Seguridad Social o Policía Nacional de una vez.

Cambio de domicilio en tu Ayuntamiento

Es la opción más fácil y rápida, pero asegúrate antes de si tu Ayuntamiento lleva a cabo este trámite, pues no todos lo hacen. Solo deberás presentar el Permiso de Conducir junto con el impreso oficial de Tráfico cumplimentado, y será el ayuntamiento mismo quien notifique a la DGT la nueva dirección de tu domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *